El consumismo es un tema que día tras día se termina tratando, personas que saben a ciencia cierta como es que realmente funciona este mundo, personas que lo terminan practicando sin importar que tan extenso parezca, al final el consumismo es más de lo mismo pero con un toque de glamour.

Hoy el consumismo no se limita, cada vez son más las personas que se suman, podemos ver grupos de todo tipo, pues algunos son amantes de las creaciones audiovisuales de otras personas, otros se van por la normal de las compras de productos, otros buscan artículos de los cuales puedan aprender lo suficiente como para hacer critico el aprendizaje y de esta forma conseguir cierto grado de criterio personal.

Las redes sociales, se podría decir que estas fueron quienes impulsaron el consumismo, pues realmente este existía desde hace ya tiempo, pero gracias a las redes sociales tomaron cierta fuerza que se puede notar en la implementación y el uso que las personas le terminan dando al mismo.

Instagram por su parte, mostrando un formato renovado, fresco y muy interesante para los publicistas, marco un antes y un después en la apuesta competitiva del mundo del mercado online, miles y miles de empresas hoy en día están posteando productos de todo tipo, desde aparatos de cocina, música y sus derivados y hasta incluso lo que más termina destacando en esta red social, la ropa.

Las tiendas de todo el mundo se han aprovechado del potencial que esta plataforma puede alcanzar, pues al ser un formato completamente favoreciente, muchas empresas pequeñas y grandes deciden adentrarse al mundo de instagram.

La competencia aquí pareciera que no existe, por lo menos no y cuando se busca vender un producto, ya que al haber tanto publico al cual ofrecerle el producto, solo es cuestión de saber segmentar a tus futuros clientes, y que de esta forma el producto se les sea mostrado solo a aquellos que deben verlo.

Tomando en cuenta que no todos los clientes terminarán consumiendo el producto, pero por lo menos lo tendrán en cuenta.

Nuestro consejo es que prepares una pagina web intuitiva, una en la que puedan acceder fácilmente al producto, puedan aprender más de este y a su vez se les haga más fácil el decidirse si comprarlo o no.

La idea de las tiendas online y plataforma como instagram es que los usuarios que están siendo expuestos a un producto para que decida si le interesa o no, es que lo hagan de forma poco saturable, pues estos solo quieren disfrutar de su red social.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *