Se dice que los estudios son la base de todo buen crecimiento empresarial, pues el conocimiento hace fuerte los cimientos para que estos pilares de la vida, sean lo suficientemente fuerte para que nosotros los estudiados lleguemos a triunfar en el actual mundo de la era digital y del levantamiento empresarial.

Es verdad que han habido muchísimas excepciones, de las cuales se pueden destacar varios personajes que muchos de nosotros conocemos, pero ¿realmente ellos consiguieron llegar donde hasta donde llegaron sin estudiar? La respuesta a esa pregunta es un rotundo no. De alguna u otra forma los estudios se formaron, no de la forma “tradicional” pero al final lo consiguieron, pues para aprender algo de mecánica cuántica no tienes que necesariamente asistir a una universidad o centro científico, más hoy en día, en el cual la información fluye por las redes de la internet.

Para conseguir crecer debemos aprender, sea de alguna u otra forma, pero debemos adquirir el conocimiento para tal conocimiento trasformarlo en ideas, en proyectos y en acciones que nos lleven a emprender todo lo que nos propongamos.

En el mundo de la mercadotecnia el ámbito es más distinto aún, pues si quieres ser bueno para la misma, realmente debes pulir tales dotes mediante estudios y si estos son universitarios pues mejor todavía. Ahora bien, que pasa cuando combinar la mercadotecnia con el marketing digital, todo se torna distinto.

¿Es suficiente con estudiar marketing para ser bueno en el área de la publicidad digital?

La respuesta es no, por lo menos no del todo. La internet es un mundo muy diferente a la vida real, estrategias diferentes son tomadas para llegar a diversos públicos que consumen o pueden consumir nuestros productos, es necesario conocer el terreno para poder llegar hacia estos, los mismos siendo personajes capaces de cambiar la mirada del producto en cuestión, debemos saber como llamarle la atención aquí en la internet, cosa que es muy distinta en la vida real.

Si quieres desarrollarte bien en la publicidad digital, debes conocer sobre marketing digital, aunque esto sea lo más mínimo, pero por lo menos debes de tener una base, una de donde puedas partir para seguir desarrollando tus habilidades, tus conocimiento.

Aunque en la actualidad muchas empresas contratan grupos que se dedican a esto, también hay otras pequeñas y medianas empresas que no tienen el dinero para contratar grandes compañías publicitarias para esto, pues aquí es donde estás tu, pero si no tienes el conocimiento requerido de nada servirá el estar disponible.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *